Tags

, , , , , ,

El primer capítulo de la séptima temporada comienza con el clásico “El Camino Hasta Ahora” y “Slow Ride” como tema de fondo.

*EL CAMINO HASTA AHORA*

Vemos varias escenas de la sexta temporada y del capítulo final de la quinta, Swan Song.

Momentos como cuando Sam mata a Samuel, cuando los hermanos se ven involucrados en una explosión de gas, Lucifer matando a alguien.

En Swan Song, Sam hablandole a Dean en el patio de la casa de Bobby.

I let Lucifer out, I gotta put him back in.

Cuando Sam le dice que Sí a Lucifer.

Sammy’s long gone.

Y finalmente cuando Michael/Adam y Lucifer/Sam caen en la jaula.

Se escucha también la voz de Castiel…

Sam has been locked in the pit with Michael and Lucifer.

Luego vemos a Sam sin alma parado fuera de la casa de Dean y Lisa observándolos.

También a Cas cuando le introduce su puño en el abdomen de Sam para ver que hay de malo en él.

It’s his soul. It’s gone.

Dean disparando su escopeta en el garage. Sam peleando con un Djinn.

Dean peleando contra un Dragon y Sam disparándole a un Skinwalker.

Luego nos muestran a Bobby torturando a un crossroads Demon para obtener información sobre Crowley.

Cuando Eve sale de Purgatorio, cuando Death le dice a Dean sobre el alma de Sam y de la muralla que pondría en él.

I can’t erase Sam’s Hell, but I can put it behind a wall.

Cuando Death le devuelve el alma a Sam.

Keep digging Dean. – Are you just going to be cryptic, or… – It’s about the souls…

Cuando Cas confronta a Dean y Bobby.

I will save Sam. But only if you stand down.

Cuando Dean, muy molesto, habla con Cas.

What happened to you Cas? – I’m at war.

En el capítulo donde vemos el plan de Cas, cuando Crowley le hace una oferta.

I want to discuss a simple business transaction, that’s all. – You want to make a deal? With me? – It’s the souls.

Luego una seguidilla de escenas, Cas matando demonios, cuando muere el Fénix. Sam peleando con un Ghoul, Lisa quemándose en el techo, cuando Cas mata a Lenore. El Fénix quemando al Sheriff, entre otras. Escenas del Impala y los hermanos.

Cuando Castiel mata a Balthazar por haberlo traicionado. Cuando las nubes de demonios dan vuelta al Impala. Y cuando Cas empieza a brillar con el poder obtenido al absorber todas las almas de Purgatorio.

They’re all inside me. Millions upon millions of souls.

Cas matando a Raphael y luego Sam apuñalando a Cas en la espalda.

The angel blade won’t work, because I’m not an angel anymore. I’m your new god. You will bow down and profess your love unto me, your Lord. Or I shall destroy you.

*AHORA*

Partimos con la continuación del último capítulo de la sexta temporada. Cas les acaba de advertir que es su Dios ahora y que si no le hacen reverencia los destruiría. Bobby, Sam y Dean están en shock y no están seguros de que hacer. Jamás habían estado en una situación así y creo que tienen esperanzas de que el Cas que conocen aún está por ahí.

Nadie hace nada y Bobby al ver que Cas habla enserio, decide arrodillarse. Una vez en el suelo les dice a los hermanos que hagan lo mismo y ellos empiezan a arrodillarse. Pero Cas se da cuenta que lo están haciendo por miedo y no por amor o respeto, que no vale la pena.

Sam intenta hablar con él, pero Cas le dice que no tiene nada que decirle, después de todo él lo había apuñalado por la espalda. Luego les dice que se paren. Dean luego trata de razonar con él. Pero Cas le dice que el Castiel que él conoció ya no existe. Dean le pregunta que hará entonces, si los matará o no. Cas le responde que no es necesario, que él es demasiado poderoso y ellos no se atreverían a hacer algo contra él.

What brave little ant you are. You know you’re powerless, you wouldn’t dare move against me again. That would be pointless. So I have no need to kill you. Not now. Besides… once you were my favorite pets before you turned and bit me.

Luego Dean desilusionado le pregunta “Quién eres?”. A eso Cas le responde “Soy Dios”. Y que si se portan bien podrán vivir en su reino si no, los tendrá que matar. Luego vemos a Sam luchando por mantenerse en pie.

Dean le exige que lo ayude, él lo había prometido. Pero Cas no está dispuesto, el había prometido que lo ayudaría solo si no se metían en sus asuntos y no cumplieron.

Cas, come on, this is nuts! You can turn this around, please!

Luego Cas desaparece. Se miran entre ellos por unos segundos aún en shock hasta que Sam empieza a sangrarle la nariz, ve una visión de él mismo quemándose en el infierno, pierde el equilibrio y se cae cortándose la mano con un trozo de vidrio roto. Ya en el suelo sigue teniendo visiones de él quemándose.

 En el cielo. Vemos a Cas dando un discurso:

“Entiendan. Si seguían a Raphael, si se iban en mi contra, el castigo era certero; no hay lugar donde esconderse. El resto de uds., nuestro Padre se fue hace mucho tiempo, y eso fue difícil. Yo pensaba que la respuesta era el libre albedrío. Pero ahora lo entiendo. Uds. necesitan una mano firme. Necesitan un padre. Y yo soy su padre ahora. Sean obedientes, niños. O este será su destino.”

La cámara se aleja y vemos un prado lleno de ángeles muertos.

It is a new day. On earth, and in heaven. Rejoice.

Patio de Bobby. Vemos a Dean “patas pa’rriba” tratando de enderezar el techo del Impala. En eso llega Bobby y se burla un poquito de Dean jejeje.

So, you fixin’ her or primal screamin’?

Le entrega una cerveza y Dean le pregunta por su hermano. Sam quedó inconsciente después de lo sucedido la noche anterior y están muy preocupados por él. Bobby ha estado investigando, buscando donde podría estar Cas, pero nada hasta el momento. El problema es que ni siquiera saben que tendrían que hacer si llegaran a encontrarlo, este “problema” no sale en ningún libro. Y se nota que los dos están frustrados y además muy preocupados por Sam.

Pero mientras, Dean decide trabajar en Baby, porque por el momento es lo único que puede arreglar. Y que cuando Sam despierte, sin importar en el estado en que esté, también encontrarán la manera de ayudarlo.

Más tarde vemos a Dean en la cocina sacando una cerveza del refrigerador. Sam aparece con su mano vendada y lo saluda. Se ve algo cansado y dice estar bien, salvo por un dolor de cabeza. Dean lo mira un poco desconfiado, pero como quiere creer que Sam está bien e ignorar el hecho de que es obvio que no lo está, decide dejarlo pasar y cambiar de tema.

Sam, sentado sobre una mesa, le pregunta sobre Cas y Dean le dice que vaya para afuera, mientras arregla el Impala lo pondría al día. Dean se va y Sam se queda unos segundos en la cocina. Cuando se dispone a salir de ella, se para de la mesa un poco cansado, luego escucha el sonido de una cadenas y queda un poco desconcertado.

Luego vemos una pequeña iglesia. Están en misa y justo cuando el reverendo dice “alguien tiene que hablar por Dios“, aparece Dios/Castiel diciendo “¿quién dice que tú  hablas por Dios?“… CHAN!!!!!!!!

Al parecer el reverendo estaba hablando sobre lo mala que es la homosexualidad (tuve que leer la transcripción del capítulo, porque no había cachado eso) y con eso Dios/Cas le dice que está equivocado para él le es indiferente la orientación sexual, pero por otro lado no soporta hipócritas como el reverendo.

Tell your flock where your genitals have been before you speak for me. – And who the heck are you? – I’m God.

En eso un hombre se pone de pie para enfrentar a Dios/Cas y con solo una mirada cae inconsciente y rompe el banco donde estaba sentado.

Luego Dios/Cas dice: “Y él, que miente en mi nombre se ahogará con su propia falsa lengua, y sus venenosas palabras lo traicionarán. Porque yo soy su Señor, su Dios.

Debo decir que Misha logró bastante bien hacer que esas palabras tuvieran la intensidad que se necesitaba. Creo que es de las mejores escenas del capítulo.

Luego de decir esas palabras se va con una mirada de satisfacción, pero justo antes de salir, pierde el equilibrio y escucha una voz que lo llama. Mira hacia un vitral con la imagen de Cristo, la cual cambia a su propia imagen. Luego recobra la compostura y se va, dejando la parte del banco donde se apoyó quemada.

Esa voz que escucha Dios/Castiel al parecer es la de las almas que tiene en su interior, pero a veces pienso que quizás es Dios, tratando de advertirle o de comunicarse con él, por que lo primero que hace es mirar la imagen de Cristo y cambiarla a su imagen. Sin embargo, más adelante vuelve a escuchar voces, que si son efectivamente de esas almas.

De vuelta en la casa de Bobby, vemos a Sam buscando algo en el sótano, cuando de pronto vuelve a escuchar unas cadenas moviéndose. Se da vuelta unos segundos, pero no ve nada, así que sigue abriendo y cerrando cajones. Cuando encuentra lo que estaba buscando se da vuelta y el sótano se llena de reflejos rojos y se puede escuchar la risa burlona de Lucifer, empieza a ver cadenas con ganchos colgando con restos de piel, músculos y creo haber visto pelo.

No, no, this can’t be happening.

Sam está aterrorizado, luego aparece Bobby y la habitación vuelve a la normalidad. Él lo mira y mira a su al rededor, ya que Sam pareciera estar defendiéndose de algo, pero no hay nada. Bobby ignora esto y le dice que algo pasó, que al parecer es Cas. Sam trata de recuperar la compostura y le dice que sube al tiro.

Luego vemos las noticias, al parecer han muerto 200 líderes religiosos a través de todo el país. Después entrevistan a una mujer que describe al sujeto que decía llamarse Dios, como un hombre joven y sexy, sin barba o túnica, que usaba un impermeable.

A medida que Dean trabaja en el Impala, se van escuchando distintas noticias en la radio, una que el Ku Klux Klan había sido obligado a disolver, otra que un rayo provocó el incendio en un centro motivacional.

Aquí vemos a Sam y Dean escuchando la radio y conversando sobre la perdido que está Dios/Cas. Sam propone intentar hablar con él para hacerlo entrar en razón, pero Dean no está interesado.

El antiguo Cas ya no existe, ahora es Dios y está enojado. Que el Castiel que conocían no iba a volver, él les mintió, los utilizó, rompió la muralla a Sam… Dean no quiere hablar más, ya han gastado mucho en él.

Dean está furioso con Cas, se siente decepcionado y traicionado. Cas dañó a su hermano y eso es algo que Dean no puede tranzar, es una línea que si la cruzas no te puedes devolver. Es imperdonable, su hermano es intocable, puedes equivocarte con muchas cosas, pero a su hermano NADIE le hace algo sin tener serias consecuencias.

Al día siguiente, en lo que parece ser un parque forestal, vemos una casa rodante con Sigils Enochianos en sus ventanas. Se escucha “These Boots Were Made for Walking” the Nancy Sinatra.

Dentro vemos a Crowley en pantuflas sirviéndose un vaso de whiskey, se sienta en un sillón a ver las noticias. Se escucha que las colonias de Lepra han sido cerradas por lo que se considera un milagro de curación.

De pronto la tele se apaga y se escucha a Dios/Castiel decir:

Hello, Crowley. You look stressed. – Bollocks.

Esta escena es genial!

Esa noche, vemos a Sam leyendo unos libros en la cocina de Bobby. Suenan cadenas y se asusta, al ver que no hay nada sigue con lo suyo. Luego empieza a caer yeso del techo sobre los libros, al mirar hacia arriba una cadena sale del agujero, lo agarra del cuello y lo levanta contra el techo ahorcándolo. Se escucha una risa en el fondo, luego Sam despierta, dándose cuenta de que era una alucinación. Luego llama a Dean y Bobby sin tener respuesta.

Están afuera en el garaje, Baby está lista para ser pintada. Bobby le dice que se ve bastante bien considerando que fue Dean el que la arregló. Para Dean eso fue casi como un insulto jaja, ya que el considera que debería hacer eso profesionalmente.

Luego Bobby le pregunta si se ha fijado en Sam últimamente. Dean le dice que sí y pregunta porqué. Bobby duda un poco, pero Dean le insiste. Para Bobby es muy increíble que Sam esté bien considerando lo que Cas y Death dijeron de lo que podría pasarle si esa muralla se rompiera.

How is that kid even vertical? I mean, Cas broke his damn piñata. I mean, I get how he came to help us back at the lab. Adrenaline. Sure, but now?

Como para Dean siempre es más fácil ignorar ciertas cosas, le dice a Bobby que prefiere creerle a Sam, si él dice que está bien, entonces está bien. Pero Bobby insiste de “COMO”. Luego Dean dice que no lo sabe, que tan solo le reza a Dios que es verdad. Jajaja ahí Bobby dice que TIENEN que encontrar un nuevo dicho para eso.

Justo cuando Dean empieza a hablar nuevamente, vemos a Sam escuchar detrás de la puerta.

Dean le dice a Bobby que reflexione en como son sus vidas, cuantas cosas más podrían aguantar? Si Sam dice que está bien, entonces está bien. Ahí Bobby le pregunta si realmente cree en eso y Dean le dice que sí en un principio y luegro confiesa que no. Porque jamás la han tenido fácil, porqué tendría que ser esta vez lo contrario? Pero igual desea que esta vez si podría ser así, pero no es tonto, no se va a ilusionar para después decepcionarse otra vez.

Después de eso Sam decide entrar como si nada y los desconcierta por un momento. Bobby le pregunta como se siente y él responde que no se puede quejar. Dean luego el pregunta que ha averiguado.

Sam les dice que una editorial explotó hace una hora, que la cantidad de muertes que ha provocado Dios/Cas está ascendiendo mucho, algo tienen que hacer para detenerlo.

Bobby se burla diciendo que deberían cazarlo, pero que se le ha perdido su arma contra dioses. Sam dice que quizas hay algo en el arsenal que tenía Balthazar, pero Dean insiste que no hay nada, que Cas es Dios ahora, pero que podría haber alguien que pudiera ayudarlos.

Aquí me voy a adelantar un poco, pero se acuerdan en la quinta temporada cuando Dean se enfrenta a Death para quitarle su anillo? Ahí Death le confiesa que es él quien se llevará a Dios cuando muera. Por lo tanto él es el único que puede ayudar a los hermanos a detener a Dios/Cas.

Entonces deciden llamar a Crowley para obtener el conjuro adecuado. Vemos a Bobby encender un bowl con hierbas y sobre un devil’s trap aparece nuestro querido Crowley.

Las escenas de Crowley deben ser mostradas, son tan graciosas que no podría describirlas sin perder la magia de este personaje. Así que aquí tienen nuevamente a Crowley. Quien aparece de espaldas sirviéndose un vaso de whiskey y en pantuflas, pueden ver la cara de Dean al ver esto y regodeándose jajaja es genial!

Al día siguiente vemos a un mendigo ciego pidiendo limosnas. Dios/Cas se le acerca  y le deja unas monedas. Le dice que él es un creyente de verdad. Que la gente dice que el está lleno de ira, pero que él realmente castiga a los mentirosos y a los que lo abandonan.

I’m just God…

Luego lo toca y le devuelve la vista. Cuando el hombre alsa la mirada y ve que la cara de Dios/Cas está llena de quemaduras.

Dios/Cas entra a un baño y se mira al espejo. Una voces empiezan a sonar diciendo: “Fue un error. Muy tarde. Déjanos salir. Déjanos salir!“. Aquí está más que claro que quienes hablan son las almas de monstruos del purgatorio. Pero aún tengo dudas de si la voz que escuchó en la iglesia es o no de ellos. Es mi teoría al menos.

Mientras escucha estas voces, se desabotona la camisa y pueden verse manos tratando de salir desde adentro del cuerpo de Dios/Cas. Pero él termina la escena diciendo NO!.

Más tarde Bobby viene bajando las escaleras cuando de pronto alguien pasa por debajo de la puerta de calle, un sobre. Al abrirlo se da cuenta que es el conjuro para atar a Death.

Al revisar la lista de ingredientes, se dan cuenta que tiene casi todo, menos uno, “un acto de Dios cristalizado”, básicamente cuando un rayo impacta con la arena y forma un cristal. Encuentran que el dueño de uno de esos vive a 9 horas de donde están, así que deciden ir a robárselo.

Cuando llegan a la casa son sorprendidos por un guardia, pero Dean después de decir una tontera lo noquea.

Excuse me. You got any Grey Poupon?

Entran y encuentran el artefacto. Nuevamente Dean es sorprendido, esta vez por los dueños de casa y con una escopeta.

Al cambio de escena podemos ver a los dueños amordazados y amarrados en unas sillas. Llegan Sam y Bobby, preparan todos los ingredientes y Bobby empieza a recitar las palabras del conjuro, todo comienza a temblar y los vidrios se rompen. Después de grandes destrozos (pobre gente) aparece Death.

Death está bastante molesto y Dean trata de tranquilizarlo con comida chatarra, pero no funciona. Se acerca a Sam y presume que es por sus alucinaciones. Algo que a Bobby y a Dean les sorprende porque no tienen idea de lo que ha estado viendo Sam.

Sam rápidamente le aclara a Death que no es sobre eso. Bobby le dice que tiene que matar a Dios. Death les pregunta porqué piensan que él sería capaz de hacerlo y Dean le dice que él se lo había dicho. Y que tiene que hacerlo porque ellos son su jefe ahora.

Una escena muy chistosa porque tratan de mantenerse firme pero están muertos de miedo y no logran disimularlo.

Amazing. I didn’t want to kill you, but now… You’ve erased any nostalgia I had for you, Dean.

De pronto Dios/Cas aparece con toda la cara quemada y justo antes de hacer click con sus dedos para matarlos. Dean le dice que no podrá matarlos, porque Death es de ellos.

Dean: Death is our bitch. We ain’t gonna die, even if God pulls the trigger.

Death: Annoying little protozoa, aren’t they? “God”? You look awfully like a mutated angel to me. Your vessel’s melting. You’re going to explode.

Este es el momento donde se revela la gravedad de lo que hizo Castiel. El Purgatorio fue hecho por Dios para atrapar a unas criaturas legendarias, muy inteligentes, pero muy peligrosas. Las cuales amenazaban con literalmente devorarse todas las demás criaturas hechas por Dios. Eso por eso que él decide atraparlos en el Purgatorio, estas criaturas son los famosos Leviatanes.

Death le advierte a Castiel que en cualquier momento va a explotar y liberar estas criaturas, pero Dios/Cas es tan soberbio que realmente cree que lo que está haciendo es lo correcto y que una vez que cumpla con su objetivo, devolvería las almas a Purgatorio y se sanaría.

Pero Death, que también es bastante soberbio continúa menospreciando a Dios/Cas, diciéndole que él conoce a Dios, que él ningún Dios.

Dean los interrumpe y demanda a Death que llame a Dios/Cas como quiera, pero que lo mate de una vez. Con eso Dios/Cas lo mira con una mezcla de impresión y desafío.

Algo que realmente me sorprendió, dada la antigua relación que tenía con Cas. Tomar esa decisión y lanzarla al aire así como si nada fue un poco chocante.

Luego Death con un tono un poco burlón dice “Está bien!” Pero justo antes de matar a Dios/Cas (quien no le quita la mirada a Dean), lo libera. Luego, Death le da las gracias. Y continúa, diciendo: “Será que debemos hacer kickbox ahora? Tenía el presentimiento de que me estaría llevando a alguien pronto.” Luego se da vuelta hacia la pareja, dueña de la casa y les asegura que no sería ninguno de ellos. Jajaja, pobre gente… presenciar esto sin tener idea de lo que está pasando realmente.

Una vez que dice eso Dios/Cas desaparece.

Luego vemos las oficinas de una senadora. Dios/Cas aparece queriendo verla, uno de los asistentes le pregunta para qué y él le dice, por abuso de poder.

I am not petty. I’m punishing a woman who causes poverty and depair in my name. I put need first. Don’t you understand? All of you. I am a better God than my father. How can I make you understand?

Al parecer la conversación con Death lo dejó un poco sensible. Y para intentar demostrar que él no era mezquino, como Death lo había llamado. Decide castigar a esta mujer, que según él, ha estado provocando pobreza y desesperación en su nombre.

De vuelta a los hermanos. Vemos a Death comiéndose sus pepinillos. Sam y Bobby con una mirada de “ya po, habla con él” le hacen señas a Dean. Antes de que Dean pudiera decir algo Death le dice que se calle.

Está molesto y cansado de tener que resolver los problemas de Dean e intenta irse. Pero Sam lo detiene pidiéndole que por favor les diera ALGO, que tiene que importarle aun que sea un poco lo que les pueda pasar. Pero Death le dice que no realmente, pero sí le molesta ese arrogante ángel.

Les explica que su única esperanza es que logren hacerlo devolver las almas a Purgatorio. Tienen todo lo que necesitan en el laboratorio donde Cas había abierto la puerta. Bobby le recuerda que solo puede hacerse con un eclipse, pero Death les promete que hará uno a las 3:59 am del domingo. Que sean puntuales, no le agradezcan y limpien su desastre. Y que si intentan atarlo nuevamente morirían antes de empezar.

Nice pickle chips, by the way.

Luego vemos la horrorosa imagen de Dios/Cas tirado en el suelo lleno de sangre y rodeado de los cuerpos sin vida de la gente que trabajaba para la senadora. Está todo salpicado de sangre y lo único que reacciona es a decir “no, no no!!”. En ese momento comienza el temible cambio de Dios/Cas a Levi/Cas.

De vuelta en la casa de Bobby. Dean está sentado en la cocina sirviéndose un trago. Llega Sam y le llama la atención.

You want some coffee with that? – It’s 6 pm somewhere.

Luego Sam le dice que deberían irse ya, pero se pregunta como irán a hacer que Cas llegue al laboratorio a las 3 de la mañana.

Para Dean es simple, no lo harán. Para que engañarse, Cas ya no está y no hay nada que puedan hacer al respecto.

Empezamos a ver las primeras señales de apatía en Dean, aburrido de que todo les salga mal y cansado de intentar salvar a un mundo que está destinado a destruirse una y otra vez.

Y no ayuda el hecho de que Sam, una vez más le escondió información muy importante sobre su estado. Lo que lo hace sentirse aún más frustrado, ya que después de tanto tiempo su hermano aún no confía plenamente en él.

Sam: Dean, look, I know you think that Cas is gone… He’s in there somewhere, Dean. I know it – No, you don’t… – No, I don’t. But, look, I was pretty far gone sometimes myself, and never gave up on me.

Dean: Yeah, and it turns out that you’re about the same open book as you’ve always been. Hallucinations? Really? I got to find out from Death?

Sam: What was I supposed to do? You can’t help. You got a lot of pretty severe crap swinging your way lately, and… and I thought… I thought why burst the one good bubble you had left? It’s under control. I know what’s real and what’s not.

Sam intenta decirle a Dean que prefirió escondérselo por ahora, ya que hay otras cosas más importante de que preocuparse y que el siente que lo tiene controlado. Y que prefiere discutir del tema después de resolver el problema de Cas.

Dean aún no quiere saber nada de Cas y le dice a Sam que lo único que hará será llenarse de alcohol y ver pornografía animada, pretender que el mundo se va a acabar, por que después de todo es cierto.

Hace click en el computador y se encuentra con la noticia de la masacre que Cas había cometido la noche anterior. Incluso había un video de vigilancia donde se ve a Cas entrando a las oficinas. En las imágenes se puede ver que Cas ya no está y alguien más está poseyendo su cuerpo. Ya que Cas con una sonrisa diabólica mira a la cámara.

Más tarde en el patio, vemos a Sam llamando a Cas. Pidiéndole que por favor lo escuche, que ellos pueden ayudarlo. Que él aún lo considera parte del grupo.

Luego Sam vuelve a la cocina, donde Dean está un poco borracho y viendo su pornografía. Le ofrece un trago y Sam le dice que solo si apaga el computador. jajaja…

En eso aparece Cas todo ensangrentado, le dice a Sam que escuchó su llamado y que necesita de ayuda.

Se lo llevan al laboratorio y Cas le dice a Sam que vaya a buscar un jarrón con sangre en un closet. Cas intenta hablar con Dean y decirle que siente arrepentimiento por lo que le hizo a él y a Sam. Pero Dean no siente simpatía con Cas y le dice que está bien, que debería de sentirse así por lo que hizo.

Lo que Castiel quiere es intentar enmendar el daño que ha provocado antes de morir. Dean tan solo le dice “okay”.

Esta conversación es un poco tragicómica, porque Cas no sabe realmente como pedir perdón y Dean no está interesado en escucharlo tampoco.

Castiel: I just wanted to make amends before I die.

Dean: Okay.

Castiel: Is it working?

Dean: Does it make you feel better?

Castiel: No. You?

Dean: Not a bit.

Luego vemos a Sam. Toma el frasco con sangre y al darse vuelta se topa con Lucifer. Sam se desconcierta, pero trata de cobrar la compostura y se dice así mismo que él no está ahí, que es una alucinación, nada de eso es real. Son tan solo recuerdos filtrándose por las grietas de la muralla en su cabeza.

Pero Lucifer tiene otra teoría. Sam no es él que se está volviendo loco, es el mundo a su al rededor. Que él en realidad jamás salió de la jaula, que Lucifer le está haciendo creer que logró escapar, pero que eso no es cierto. Nunca estuvo afuera, sigue junto a Luci.

Volviendo a Cas, Bobby le dice que se aguante, ya falta poco. Le pregunta a Dean donde está Sam, porque ya es la hora. Dean va en su búsqueda, pero no lo encuentra, en cambio encuentra el frasco con sangre. Como no tiene tiempo para ir a buscarlo, vuelve rápidamente donde Bobby y Cas, para iniciar el ritual.

Justo antes de que se empiece a abrir la puerta al Purgatorio, Cas se da vuelta y le dice a Dean que lo siente. Se abren las puertas y las almas empiezan a salir de Cas y entrar en Purgatorio.

Una vez finalizado el ritual Cas se desmorona en el suelo. Bobby le toca el cuello, pero está helado y no está respirando.

Damn it. Cas, you child. Why didn’t you listen to me?

Justo cuando pensaban que estaba muerto, la piel de Cas se regenera y despierta. Lo levantan y Cas empieza a decirle a Dean que no puede creer que esté vivo, que encontrará una manera de redimirse y enmendar sus errores. Dean, sin esconder su enojo hacia él le dice que está bien, pero que primero deben encontrar a Sam e irse de ahí.

Luego Cas los para y les dice que tienen que correr, que no puede mantenerlos más. Que se mantuvieron dentro de él y son muy fuertes.

Dean no entiende y le pregunta de quién estás hablando.

Leviathan! I can’t fight them. Run!…….. Too late.

En ese entonces los Leviatanes toman control del cuerpo de Cas.

Cass is… he’s gone. He’s dead. We run the show now. Ah. oh, this is going to be so much fun!

Luego de lanzar por los aires a Bobby y a Dean, se ve como la cara de Levi/Cas se llena de venas negras y finaliza el capítulo con su risa.

Advertisements