Tags

, , , , , ,

I don’t fight anymore… I watch the bees

TREMENDO CAPITULO!!! Fue la mezcla perfecta de humor, drama y acción. Otro capítulo con un ritmo muy rápido, estamos acercándonos al final de temporada rapidísimo y con estos capítulos presiento que estará para MORIR!!!

Conocimos un poco más de la mitología que rodea a los Leviatanes y los planes de Dios al respecto. Además de cómo matarlos, al fin!!!!!

Nos presentaron otros nuevos personajes: Kevin, un estudiante en un programa avanzado y el nuevo profeta. Y Hester e Inias, ángeles de la misma unidad en la que pertenecía Castiel. Hester parece ser la nueva líder en el cielo. Y como toda nueva líder del cielo es desagradable, intransigente… y un tanto alterada. Inias por otro lado es distinto, se nota que estima mucho a Castiel y es muy comprensivo.

Por otro lado vuelven Cas y Meg, quienes parecen haber armado un vínculo de amistad durante el tiempo en que Cas estuvo hospitalizado. Lo cual me encantó! Si bien ya hemos aprendido que los demonios no son de fiar, creo que Meg tiene potencial para ser de gran ayuda y no traicionar a los Winchester.

Sam parece estar muy contento de ver a Cas despierto y a la vez fue muy gracioso verlo impaciente y un poco alterado con todo el tema de “Metatron/Megatron”. En cambio Dean, se ve que aún está resentido con Cas y está, para variar, en constante conflicto, lo bueno es que algo de sus sentimientos fueron expresados en este capítulo.

Reading Is Fundamental

Después de flashbacks de The Born Again Identity y del capítulo pasado, vemos a Kevin (Neighbor, Michigan) practicando con su chello y al mismo tiempo vemos a los hermanos entrando en una bodega o algo así, abandonada (Sur de Chicago, Illinois).

Kevin termina de practicar justo cuando su novia lo llama. Hablan de los estudios, Kevin está estresado porque quiere salir bien. Se nota que es un “overachiever” o en español sería “sobrecumplidor”, cerebrito, etc. La cosa es que se ve un poco colpasado porque tiene que escribir un ensayo para postular a la universidad y aún no se le ocurre nada.

I know. I know what you mean. I read one about a kid that got into Cornell, he didn’t have arms or legs or anything. He had to type the whole thing with his mouth… it was beautiful.

Luego vemos a Sam sacando el ladrillo de arcilla y se preparan para romperlo. Dean le da un golpe y suena un trueno. Vemos a Kevin abriendo una lata de bebida con el mismo trueno/relámpago en el fondo. Dean le pega otro golpe, otro trueno. Kevin sigue tomando de su bebida y el mismo trueno suena en el fondo.

Did that sound like somebody saying “no wait, stop” to you?

Otro y otro golpe, seguidos cada uno de un trueno y relámpago. Y Kevin sigue paseándose por su pieza mientras los truenos y relámpagos suenan en el fondo. Luego de que Dean empieza a destruir el ladrillo, vemos como se empiezan a formar las nubes en el cielo. Kevin mira hacia el techo y un rayo atraviesa una ventana, golpeándole directo al pecho, elevándolo y dejándolo inconsciente después.

Luego en el hospital psiquiátrico, vemos a Meg leyendo una revista y escuchando música junto a Cas, mientras él está inconsciente sobre la cama. Suenan unos relámpagos y vemos a Cas despierto sentado.

Esa misma noche los Leviatanes están trabajando, viendo unos planos del futuro matadero de humanos. Edgar (Hello, Cruel World – 7×02, – The Girl Next Door 7×03, How to Win Friends and Influence Monsters – 7×09) recibe un llamado de Dick y dice YES.

I don’t know, I think the line might panic when they turn this corner and see the blade assembly up ahead. [phone rings] Strange, isn’t it, that someone would choose to be named “Dick”?

Es la mañana siguiente y vemos a Kevin aún en el suelo de su habitación llena de vidrio destrozado. Es despertado por el llamado de su mamá, deja el mensaje en  la grabadora, el cual dice que ya sabe que ese momento él debe estar a punto de dar su prueba y que está segura de que todo su esfuerzo será recompensado con una buena nota, etc. -Jajaja pobrecito- son las 10:22 am, agarra sus cosas para irse al colegio, cuando de pronto sus ojos brillan y empieza a ver las escrituras de lo que había dentro del ladrillo que encontraron Sam y Dean.

En la bodega vemos a Dean despertando y Sam junto a su laptop escuchándo las noticias. Hablan de la tormenta electrica de la noche anterior y de lo extraña que fue, ya que el clima no se comporta de esa manera. Dean se lava la cara y a su lado vemos como se mueve una taza. “Bobby??” Bobby anda con las baterías descargadas y no aparecer en este capítulo. -Me dio como pena la música que usaron en esa escena).

Además, la tormenta eléctrica retumbó te tal manera que todas las mujeres embarazadas en su último mes, cerca de donde están, empezaran su trabajo de parto al mismo tiempo. Se nota que esa cosa es muy poderosa y se ve en la cara de los hermanos un poco de preocupación por lo que podría significar lo que acaban de hacer.

 Well, this one goes out to all the ladies.

Sam estuvo investigando sobre las escrituras de la piedra, pero al parecer no hay nada en internet que se le parezca. Se preguntan porqué Dick haría todas esas excavaciones, invertiría tanto tiempo y dinero para encontrar eso. Lo único que saben es que Dick hará todo lo posible para encontrarlo de nuevo.

Alright, so big daddy chomper lands here, he grabs himself some Dick and then he starts secretly underriding university departments, pouring money into digs, all for this?

Deciden irse a la cabaña de Rufus para seguir investigando y ver que hacen después. Reciben una llamada de Meg, Cas ha despertado y lo único que les dice es que está un poco diferente a lo que solía ser. Sam se ve nervioso, preocupado incluso algo ansioso y Dean impaciente y enojado. Se ve que cada vez que Cas sale al aire se enoja, aún está decepcionado. Se dan cuenta que la despertada de Cas fue a la misma hora que rompieron el ladrillo. Toman sus cosas y se dirigen al hospital.

Durante todo este rato se ve que Bobby está ahí con ellos, el detector de EMF está tintineando a cada rato, me pregunto que estará diciendo Bobby en esos momentos, Balls e Idjits pa’rriba y pa’bajo me imagino ajaja. 

 Hey Seacrest, not a nurse, just playing one on TV.

Más tarde vemos a Kevin manejando el auto de su mamá, recibe una llamada de su novia preguntándole donde está, ya que no había ido a clases. Después de que le brillaran los ojos nuevamente, lo único que le dice es que ha sido elegido y no puede parar, tiene que seguir manejando y le corta.

Ya en el hospital vemos a los hermanos camino a la pieza de Cas. Dean está tenso, no sabe con qué se encontrarán y con lo pesimista que es, espera lo peor. Sam también se le ve tenso, pero como con cara de culpa, ya que Cas ha estado aguantando todo lo que Sam pasó en el agujero con Luci y Michael.

Mejor que escribirlo es verlo, aquí les dejo la escena en donde se encuentran nuevamente. Y fíjense bien en las distintas reacciones. Sam se ve contento, aliviado de que Cas está vivo y que en una primera impresión se ve bastante bien. Mientras Dean… como que está contento y aliviado, se ve que sonrie y quizás hasta un poco emocionado, pero insisto está en conflicto, aún resiente a Cas por lo que le hizo a Sam y por el desastre de los Leviatanes, hasta me atrevería a decir que lo debe culpar un poco por lo que le pasó a Bobby, ya que si no estuvieran en la tierra los Leviatanes, Bobby aún seguiría vivo.

Me encanta como esta serie corta con humor momentos tan emocionales como el encuentro de Cas con los hermanos. Jaja me encanta la risa de Cas, pobrecito el esperaba una mejor reacción departe de Sam y Dean.

Cas recuerda todo, quién es y qué es. Pero no es el mismo Cas de antes. Se acuerdan del Cas de The End (5×04), el que es humano y todo un hippie marihuanero? Un Cas totalmente “ni ahi” con el mundo, relajado y “feliz”. Este Cas es parecido, se ve en paz consigo mismo y está un poco “loco” jaja.

Outside today in the garden I followed a honey bee. I saw the route of flowers, it’s  all right there, the whole plan, there’s nothing to add.

Que risa como mira Cas a Meg. Se nota que ahora la estima y Meg se ve un poco en shock con los comentarios de Cas hacia ella, pero a medida que avanza el capítulo se ve que le gusta como la trata. Y como que también está en conflicto, ella es un demonio y siente que debe actuar como tal, pero estoy segura que ha empezado a tenerle cariño a Cas y eso la debe tener confundida. OJO que me refiero a un cariño amistoso, no me mal interpreten!

Cas les explica que antes de despertar escuchó un PING y eso lo hizo despertar. Y que a no ser que seas un ángel no podrían haberlo escuchado. -Eso fue como el antiguo Cas, los típicos comentarios de lo superior que son los ángeles respecto de los humanos. Me encantó como lo dijo jajaja como super orgulloso de ser ángel-. Solo que esta vez fue más condescendiente que despectivo. Sam le muestra lo que encontraron y Cas les dice “claro, tiene sentido que uds lo hayan encontrado.” CUEK!

Aquí les dejo el otro clip, con este me reí demasiado. Metatron WHAT?!, Megatron WHAT?!. Jajajaj Sam está cada vez más tenso e impaciente con todo el tema de la palabra de Dios. Me encanta ver a Sam así, es tan gracioso!! Me recuerda al Sam de Out With The Old (7×16), inyectado en café y tenso a morir ajajaja.

Me gusta que, a pesar de todo lo que siente hacia Cas, Dean hace todo lo posible para mantenerse tranquilo y paciente. Dean casi nunca es así con otras personas, siempre explota o apura a la gente a decir lo que tiene que decir. Pero con Cas siempre fue distinto, especialmente después de su retorno en The Born Again Identity (7×17).

Cas cuenta que la piedra fue escrita por Metatron, el escriba de Dios. Él fue el que tomaba dictado cuando la tierra fue creada. Sam le pregunta que dice y Cas hace como que lo lee y dice “árbol, caballo…“, todo es un chiste para él ahora jajaja. No puede leerlo, ya que no fue escrito para que los ángeles pudieran leerlo.

Don’t like conflict

Meg intenta acercarse para leer la piedra, pero Dean no la deja. En eso Cas dice que no le gusta el conflicto y desaparece, dejando caer la piedra al suelo y haciendo que esta se rompa. Dean decide ir en su búsqueda y deja a Sam cuidando la piedra. Meg le pregunta en que están metidos, pero Sam no le dice nada. Meg se enoja y decide irse, sin antes ir a buscar a Cas para llevarlo. En eso Sam corre detrás de ella, dejando el bolso con “la palabra de Dios” solos en la pieza. Sam le pregunta a que se refiere como que se va a llevar a Cas y ella le dice que él la considera “la santa que se quedó con él“, que está en deuda con ella. Pero aquí Sam se molesta un poco y dice “y que pasa con lo que él nos debe a nosotros“. Luego Sam le dice “qué vas a hacer con un angel roto, no seas tonta“. Meg necesita preocuparse por ella y está mejor con Cas que sola.

Luego Sam escucha una puerta cerrarse y se va corriendo de vuelta a la habitación, el bolso ha desaparecido. Kevin se lo llevó y está corriendo por las afueras del hospital. Al mismo tiempo vemos a Kevin tratando de escapar de Sam. Excelente escena!! Me reí tanto. Pobre Kevin, que miedo tener un tremendo alce corriendo tras de ti! Jajaja. Kevin logra esquivar varias veces a Jared, pero es golpeado por Meg y cae al suelo. Mientras vemos a Dean enontrando a Cas sentado en una sala.

Meg: Not a demon, nor a chomper, what the hell are you.

Kevin: I’m Kevin Tran, I’m in advance placement, please don’t kill me!

La cara de Sam al ver que Kevin es un simple estudiante jajaja. Es como y “qué cresta estás haciendo aquí entonces????” Y cuando Sam intenta quitarle el bolso, Kevin no lo suelta pero se balancea para todos lados con Sam tratando de quitárselo. Llorando les dice que lo perdonen, pero que no puede soltarlo.

La escena que viene es más o menos intensa y muy importante respecto a la relación entre Dean y Cas. Corté el video para dejar solo los momentos de ellos dos. Entre medio pasan otras cosas. Así que primero les pondré el video y luego hablaré de lo que pasa con Sam, Meg y Kevin.

No me quedó muy bien editado el video jaja aún estoy aprendiendo a usar el programa.

En el video que puse no sale, pero cuando Dean encuentra a Cas, para un segundo, respira y asumo que en su cabeza debe haber pensado “ok, tranquilo, paciencia” y se nota que no quiere hablar del tema. Ya sabemos que Dean prefiere guardar todo lo que siente y seguir adelante.

Cas actúa como un niño y Dean trata de aguantarse y seguirle el juego lo más que puede. Y admiro su paciencia, yo no habría podido aguantar tanto. Aún no entiendo a que se refiere exactamente Cas cuando dice “bueno, me costo todo para llegar hasta aquí”. Además que con la cara que pone es difícil deducir a que si es una metáfora, ironía, arggg no sé! Dean también está confuso. Que desesperante Cas, en vez de tan solo decir las cosas, lo único que hace es evitar el confrontamiento. A pesar de todo, Dean no se rinde y sigue intentando sacar ALGO útil de Cas, hasta que no aguanta más y explota. AL FIN!!! Lo malo es que no fue suficiente como para realmente desahogarse y hacer que Cas dijera algo.

Me da pena y rabia, Dean desde pequeño anda limpiando los desastres del resto, primero de su padre, luego de su hermano y ahora de su amigo. No será mucho??? El único de los tres que ha reconocido errores y se ha mantenido fiel y apegado a él es Sam. Hasta este punto yo esperaba más de Cas, pero también entiendo que no está bien de la cabeza y que eventualmente hará lo correcto. Además que se supone que estará en el último capítulo, así que asumo que vuelve para ayudar y no para ser un estorbo jajaja. No me malinterpreten adoro a Cas, pero en este capítulo me dieron ganas de cachetearlo!

Castiel: I’m sorry, Dean.

Dean: No, you’re playing Sorry!

Cas lo único que atina a hacer es, a su extraña manera, decir lo siento. Pero Dean no quiere disculpas, quiere actos. Creo que para él decir los siento no vale mucho, él quiere ver a Cas luchando junto a él. Lo que no entiende es que ese Cas ya no está, no existe. Más tarde logra entenderlo.

Kevin, Meg y Sam están de vuelta en la habitación. Kevin les dice que lo único que sabe es que esa piedra es para él y que se supone que tiene que guardarla, pero que no tiene idea de lo que es. Sam, con su expresión de “estoy pensando…uhmm.. ya se!” le dice que abra el bolso y vea lo que hay dentro. Kevin lo hace y toma los trozos de la piedra, instintivamente los une y se pegan mágicamente.

Después empieza a ver la piedra y al preguntar “Qué es un Leviatán?” nos damos cuenta de que puede leerlo! Cuenta cosas que ya sabemos, que Dios los creó y que luego los encerró. Sam impacientemente le pregunta si sale como matarlos, pero en ese momento los ojos de Meg se ponen negros (me da risa, es como cuando los perros levantan las orejas o cuando se engrifan los gatos ajajjaa) y las luces empiezan a tintinear y se rompen las ampolletas. Al ver los ojos de Meg, Kevin se asusta y retrocede. En eso aparecen dos ángeles (Hester e Inias).

A demon whore and a Winchester, again.

Cas está recogiendo las piezas del juego que tiró Dean. Dean está callado y muy molesto aún. Derrepente Cas levanta la cabeza y presiente lo que está pasando en su habitación.

Sam is talking to angels.

Sam intenta acercarse a Kevin y Hester le dice que se aleje del profeta. Inias intenta atacar a Meg, pero ella le responde cortándole la mano con una espada (de esas que matan ángeles). Justo aparece Cas y nos enteramos de que los tres ángeles se conocen. Eran de la misma unidad. Por su cara, Cas esperaba un recibimiento más ameno de sus ex colegas. Luego intenta apaciguar las cosas, pero Hester se ve que está enojada y no quiere nada con él.

You. You smoked thousands in heaven, give a big scary speech and you were gone. What the hell was that?!

Después aparece Dean y escribe con sangre el sigil para que desaparezcan, incluyendo a Cas. Sam le pregunta a Meg, un poco alterado, donde sacó la espada, ella empieza a explicar que muchos ángeles han muerto ese año y es interrumpida por Kevin, el cual está en pánico el pobre. “QUÉ ESTÁ PASANDO?!?!?!”

Kevin está tratando de entender todo, Sam le explica que eso monstruos existen y Dean los interrumpe diciendo básicamente que son asexuados jaja. Luego le pregunta si puede leerlo y otras cosas con referencia a Dick, Kevin no le entiende y termina diciendo que esa piedra es como una nota de “en caso de emergencia”.

So, you can read the chicken scratch on the God rock? It’s back in one piece I see. And you’re saying there’s a how to punch Dick recipe in there somewhere?

Kevin les pregunta a que se referían los ángeles con “profeta”, que él no quiere ser un profeta. Y Dean, siendo Dean, sin tacto ajajaja le dice “no, no quieres ser un profeta”. En eso Meg les dice que deberían irse y esconderse, ya que los ángeles de seguro volverían. Después de molestarse por tener que irse con Meg, deciden irse a la cabaña de Rufus.

A la mañana siguiente paran en una bomba de servicios. Kevin duerme aferrado al bolso con la “palabra de Dios”. Dean echa bencina al auto, Meg sin parar de leer su revista compra unas cosas para el viaje. Sam hace lo mismo, mientras paga se escucha en las noticias la desaparición de Kevin. Sam se asusta un poco, ya que después de todo lo que han hecho en el pasado, sería el colmo que sumen secuestro a su lista de crímenes.

Meg sigue leyendo su revista cuando se da cuenta que metros más alla, hay dos demonios. Cambio de escena y vemos a Sam diciéndole a Dean lo que escuchó en las noticias, en eso llega Meg. Se suben al auto y siguen su camino.

Dean: Great, so now we are kidnappers?

Meg: Not if we shut up about it. Why, who did we kidnap?

Ya de noche, Kevin se despierta y al ver que lo que vivió la noche anterior no fue un sueño, se asusta. Suena el celular de Meg, es Cas, al parecer está en medio de una carrera de perros en Perth, Australia. Meg le dice donde están y al segundo aparece dentro del auto.

Jajaja de verdad que me encanta esta relación de Cas con Meg. Meg y sus caras de horror y verguenza cuando Cas se preocupa de ella, es como -soy un demonio, no me puedes querer, ubícate!- Cas es como un niño que no le gustan las peleas y solo quiere vivir la vida en paz y feliz. Esto a Dean le agota la paciencia, pero de a poco va aceptando y entendiendo. Sam se ve preocupado con toda la situación y el pobre Kevin aún insiste que él no puede ser un profeta, no puede irse al desierto, el quiere ir a la universidad y punto! Aún no atina que esa vida para él se acabó. Una vez que te introducen en lo supernatural, no hay vuelta atrás.

This looks like a sex torture dungeon. Is this a sex torture dungeon? 

No, this is not a sex torture dungeon!

Ya en la cabaña escriben varios sigil de protección contra ángeles. Meg, Cas y Sam están en el primer piso mientras Dean se lleva a Kevin al sótano para que se instale y empiece a traducir lo que sale en el piedra.

You seem troubled. Course that’s a primary aspect of your personality so I sometimes ignore it.

Ya escritos los sigils en las ventanas y puertas. Sam y Cas tienen una conversación muy importante. Sam le dice que está preocupado por Cas, por “el peso que le quitó de encima”. Sam le pregunta si aún tiene visiones de Lucifer y Cas dice que en un principio si, pero que era como un residuo de lo que veía Sam, que ahora podía ver TODO. Irónicamente al absorber la dolencia de Sam, Cas absorbió perspectiva, claridad, con eso logró entender lo que había hecho y de alguna manera aceptarlo y seguir adelante. Antes de absorber el dolor de Sam, él se sentía perdido, angustiado por todo lo que había hecho, por todas esas almas perdidas, pero ahora no, de alguna manera se había “sanado” de toda esa culpa. Después Sam le aclara que ellos tienen claro de que todo lo que hizo fue con buenas intenciones y que harán todo lo posible para ayudarlo. Cas le pregunta “a que te refieres”. -Y lo entiendo, en un principio Cas me tenía alterada, igual que a Dean, pero después de esta conversación logré entenderlo. No hay nada que hacer, él está en paz y si bien eso significa que no es como el antiguo Cas, es mejor que se sienta bien consigo mismo a que el pobre esté con dolor y culpa todo el tiempo.

Abajo en el sótano, Dean duerme y Kevin está escribiendo en un cuaderno. De pronto Kevin empieza a entrar en pánico, Dean trata de ayudarlo con una bolsa de papel para que no se hiperventile. Después Dean le dice que es una lástima, pero que fue elegido, que eso apesta y que no saca nada con preguntarse “porqué yo?”. Porque a los ángeles no les importa. Aquí Dean comienza a entender lo que le pasa a Cas, por lo que dice a continuación. “Yo creo que los ángeles no tienen la capacidad para que les importe, parece ser que cuando lo intentan eso los destruye.” Miren la cara que pone después de decir esto, es como… ahora te entiendo Cas.

Pobre Kevin, él solo quiere una vida normal…

I just want to be the first asian american president to the United States.

Mientras Sam y Cas conversaban vemos como Meg sale de la cabaña. Se fue a encontrar con los demonios que había visto anteriormente. Se habían puesto de acuerdo en juntarse ahí. Meg les dice que está con los Winchester y que quiere hacer un trato. En un principio ellos no están interesados, ya que los hermanos son cuento viejo, ya nadie está ni ahí con ellos. Pero ella les dice que tiene algo mejor, el ángel que traicionó a Crowley. Ellos en un principio no se ven convencidos, ya que todo el mundo piensa que Castiel está muerto. Ella les pregunta a cuantos demonios le contaron esto y ellos le mienten diciendo que a nadie más. Con eso Meg decide matarlos.

De vuelta en la cabaña Meg entra y se encuentra atrapada. Los demás al darse cuenta de su ausencia, deciden hacer un Devil’s Trap en la puerta para atraparla. Meg les explica que ella no hizo nada para traicionarlos, que acaba de matar dos demonios. Obviamente los hermanos no le creen nada. Pero ella les dice que la entiendan, las cosas son más simples de lo que ellos piensan. Ella ha aprendido que para seguir viviendo tienes que elegir un propósito en tu vida y seguirlo. Su primer propósito fue liberar a Lucifer, lo cual ya hizo. Que ahora su propósito es distinto, que ese tipo de cosas van cambiando, ella ha “madurado, crecido”. Su propósito esta vez es derrotar a Crowley.

Dean le dice que Crowley no es el problema este año, pero Meg le asegura que Crowley siempre es el problema. Que tan solo está esperando el mejor momento para atacar. Pero para hacer eso necesita ayuda y no tiene interés en traicionar a los hermanos Winchester o al único ángel que la ha apoyado.

Y con una sola mirada de Dean hacia Sam. Sam borra una línea de la trampa y deja salir a Meg. Luego Cas dice que le gusta como van las cosas, que ahora el único problema es Hester. Ya que matar demonios es como poner un faro para ángeles.

This is good. Harmony, comunication. Now our only problem is Hester. Here we are hidden from the garrison, but when you kill a demon you put out a pretty clear beacon.

Llegan los ángeles. Hester está más alterada que nunca. Inias trata de razonar con Castiel, diciéndole que por favor los ayude a seguir el código. Pero Hester sabe que Cas no lo hará, le dice a Inias que busque al profeta. Dean trata de razonar con ella, explicándole que necesitan a Kevin para derrotar a los Leviatanes, que ellos tan solo están limpiando el desastre que dejó uno de SUS ángeles. Castiel apoya a Dean diciendo que ellos trataron de detenerlo y le dijeron muchas veces que no lo hiciera. Dean le pide un poco de tiempo y le promete que cuidarán del profeta.

Hester en cambio lo ataca verbalmente. -Me dio mucha pena y rabia esta escena, pobre Dean, no se merece todo ese resentimiento-. Hester le dice que porqué tendría que hacerlo, que todo lo que toca [Dean] lo corrompe, que por su culpa Cas está como está. Y que por eso él las pagará. Pero Cas la detiene y le dice que ellos [los ángeles] están ahí para protegerlos. Luego Hester empieza a golpear a Cas, justo cuando amenaza con matarlo, Meg llega por detrás y la mata.

No Castiel. No more madness. No more promises. No more new Gods. You wanted free will. Now I’m making the choices.

What? Someone had to…

A la mañana siguiente vemos a Inias y Cas conversando y Kevin terminando la traducción. Luego aparecen dos ángeles para llevarse a Kevin, Inias les dice que lo lleven a su casa, que desde ahí podrán cuidarlo y desaparecen.

Dean aparece, había ido a buscar a Meg, nadie sabe donde se fue a esconder. Sam empieza a leer el cuaderno:

…the body will founder. Waste not thy time nor your breath upon the Leviathan herd. Point thy blade at the heart of their master, for from him springs all their messages. Leviathan cannot be slain but by a bone of a righteous mortal, as light and good as the Leviathan are hungry and dark, washed in the three blood of the fallen: a fallen angel, the ruler of the fallen humanity, and a father of fallen…

Lo que necesitan es sangre de “tres de los caídos”, de un ángel caído, del rey de los humanos caídos (Crowley, Rey del Infierno) y el padre de los caídos (Alpha, en este caso de los Vampiros). En eso Cas toma un frasquito y lo llena de su sangre.

Well, you know me. Always happy to bleed for the Winchesters.

Dean le pregunta “qué vas a hacer Cas?“, respecto a de ahora en adelante con su vida. Cas solo dice, “no sé, no es eso asombroso?” y desaparece. Dean parece un poco triste, pero creo que ya está más tranquilo y entiende a Cas, además que sabe que tienen cosas más importantes que hacer en estos momentos.

Luego vemos a la mamá de Kevin impaciente con el detective junto a ella. Aún no encuentran a su hijo y él intenta calmarla. Luego aparece Kevin con los dos ángeles y abraza a su mamá. Al ver a los dos hombres que trajeron a Kevin, su madre les pregunta quienes son. Él les dice que tranquila, ellos lo trajeron de vuelta y lo están manteniendo a salvo. PEEEEROOOOOOOOO. El final CHAAAAN! del capítulo. Resulta que el detective no era na’ un humano, es un Leviatán. Se acerca a uno de los ángeles y le introduce su mano en el abdomen, sale sustancia negra y lo mata. Luego se acerca al otro ángel, el cual intenta atacarlo, pero nada pasa. Este le introduce su mano y en el abdomen y lo mata. Luego se da vuelta y cambia de forma, era Edgar, el que vimos en un comienzo.

Rock beats scissors, Leviathan beats angel.

* Algunos se preguntarán, porqué no llegó un Arcángel a proteger al profeta, como sucedió con Chuck. Bueno, ya no quedan Arcángeles. Michael y Lucifer están en el hoyo, Gabriel fue asesinado por Lucifer y Rafael asesinado por Dios/Cas. Ahora la pregunta, cómo se va a salvar Kevin??? No creo que lo maten, ya que los Leviatanes lo necesitan para leer la “palabra de Dios”, pero una vez que la descifre, de seguro se lo van a comer.

* No me había dado cuenta que cuando escribían el sigil para hacer desaparecer a los ángeles, se quemaba la muralla. Vieron que la imagen atravesó la muralla?

* Me costó descifrar a Cas, por un lado se veía como un niño, un poco loco, pero feliz, relajado, no ahí con el mundo, en paz consigo mismo y por otro era el antiguo Cas, ya saben es un ángel superior al ser humano e incluso vi rasgos de Dios/Cas, un poco soberbio, como cuando le dice a Hester que puede enseñarle cosas, darle una perspectiva.

* Me da tanta risa Kevin, bueno risa de oohh paaaawwwbre. Está tan preocupado por su futuro y tiene que venir Dios y (perdonen mi frances) cagarle toda la onda.

* Me encanta el “Hello, boyzz” de Meg.

* Se fijaron en el camión que usaron los demonios? Igualito a Optimus Prime!!

Quedan solo dos capítulos y muero de la curiosidad!! En el próximo capítulo veremos al Vampiro Alpha y por la promo, vemos que los Winchester necesitan de su sangre para continuar. Que pasará?????

There Will Be Blood:

Fuentes: AngelInChains & SupernaturalWiki

Advertisements