Tags

, , , , , ,

Peace out, bitches.

MUY BUEN CAPITULO!!! Nada de monstruo de la semana, derechito al grano. El regreso del tema de los Leviatanes fue grandioso. Un capítulo lleno de acción, idas y vueltas en el tiempo, revelaciones importantes y fuertes emociones.

Nos revelaron el plan final de los Leviatanes y vimos a Dick Roman en acción, por primera vez. Odio los Leviatanes, pero Dick Roman es un personaje muy bien hecho, carismático, malvado y, como la mayoría de los villanos, atractivo. Tiene ese “no se que”, que por más que quiera odiarlo, no puedo dejar de mirarlo y querer saber más de él.

Por otro lado, conocimos un personaje nuevo, Charlie. Una adorable geek y experta en computación, interpretada por Felicia Day (Buffy, The Guild, Eureka, Dr Horrible), alguien que me costó reconocer, de hecho me tuvieron que contar que fue una de las potenciales cazadoras de vampiros en Buffy y ahí se me prendió la ampolleta (si, soy fanatica de Buffy ♥).

Y Bobby…. ay Bobby… Era de esperarse que se dejara llevar por sus emociones, después de todo es un fantasma y estaba cara a cara con su asesino. Entendible, pero egoísta. Ya lo dije antes, esto está afectando mucho a Sam y Dean e incluso podría echar todo a perder o al menos hacerlo más difícil.

No se uds, pero yo extraño a Frank. No puedo creer (ni aceptar) que esté muerto, sigo pensando que logró escapar y está escondido en algún lugar. Me encantaba su personaje y siento que lo mataron muy pronto, snif!

The Girl With The Dungeons & Dragons Tattoo

El capítulo comienza con Sam y Dean en la cabaña de Rufus. El nuevo centro de operaciones. Están a full con la investigación de Dick, pero no han encontrado nada útil hasta el momento. Bobby no se ve por ningún lado al principio. Y se nota que no han hablado del tema, ya que si se acuerdan, justo antes de morir, Bobby descubrió el plan de los Leviatanes, pero no pudo contárselo a los hermanos.

Derrepente las luces empiezan a fallar y los hermanos se preparan para atacar. Pero no es nada malo, es Bobby. El pobre ha estado desaparecido, no se cuanto tiempo y recién logró aparecer.

Bobby: Hey, hey, go easy, you idjits. Sorry for the jump scare.

Dean: So how does this work, huh? I leave the cap off and you just genie your way out?

Bobby: I wish it were that easy. The thing…… Damn it. It’s hard to stay focused. I’m still kind of worn out.

Parece que Bobby aún tiene problemas para manejar sus habilidades como fantasma y cuando ocupa mucha energía desaparece.

“All right. Listen. I-I don’t know how long before my next ghost nap, so let’s just skip to the skinny”

Al aparecer empieza a explicarles el plan de Dick: Básicamente hacer que los Leviatanes se queden a vivir en la tierra y transformar a los seres humanos en ganado. Primero, comprar miles de cadenas de restaurantes para hacer lo que vimos en How to Win Friends and Influence Monsters (7×09), lo cual tiene el objetivo de engordar a la gente y hacerla mas complaciente. Después curar las grandes enfermedades, Sida, Cancer, etc. Y finalmente, hacer el mejor matadero, con la mejor tecnología. Con eso el ser humano sería el ganado perfecto para los Leviatanes.

Now, we’ve gone up against plenty liked to eat a few folk in the woods. This ain’t that. This is about knocking us off the top of the food chain. This is about them Levis living here forever, one percenter style, while we march our dopey, fat asses down to the shiny new death camps at every corner.

Toda esta explicación estuvo llena de flashbacks de capítulos anteriores, algo que me encantó porque nos trajo toda la primera parte de la temporada de vuelta, redondeándola y juntando todas las piezas del rompecabezas.

Justo cuando Bobby termina de explicarles, vemos a Charlie en su computador, conecta un disco duro y empieza a revisarlo. En ese momento le llega un mail a Sam de Frank. En un principio piensan que Frank está vivo, con eso Bobby dice:

That jackass, always stealing my thunder

El mail decía: “Sam y Dean, si están leyendo esto, estoy muerto… o peor. Este mail fue enviado porque algún “príncipe” está tratando de hackear mi disco duro en este mismo instante. Así que si este eres tú, estás en problemas. Mi disco está lleno de información comprometedora. Sus alias, escondites, donde tienen guardado el auto…”

Baby?

OOH NOOOO!!!!!!

Sam después dice que en el mail sale que deberían asumir que alguien eventualmente podrá hackear el disco, así que le puso un dispositivo de localización. Sam hace click en un link para eso y descubren que el disco está justo en el edificio del centro de operaciones de la empresa de Dick Roman.

Perfect. It’s in the middle of the Death Star.

5 HORAS ANTES

Vemos a Charlie estacionar su Vespa a las afueras del edificio de Roman Enterprises. Pasa su tarjeta de identificación para entrar y se sube al ascensor. Como ve que está sola, se pone a bailar como loca “Walking on Sunshine” – jajaja lo encontré genial y adorable, siempre he tenido ese impulso, pero me paso rollos de que hay cámaras en los ascensores (muchos las tienen) y me daría mucha verguenza que alguien me viera haciendo el ridículo ehehe.

Al llegar a su cubículo vemos que está decorado con miles de figuritas y posters de Star Wars, Harry poter, Wonder Woman, etc. Y al lado de su pantalla tiene una figurita de Hermione.

Se sienta y abre una página de “Conservadores de EEUU – Mantengan América Fuerte” y transfiere 10 mil dólares desde esa cuenta a una de “Amantes de los Animales y el Planeta” (si yo tuviera esa habilidad, haría exactamente lo mismo, grande Charlie!!). Un compañero de trabajo le llama la atención sobre eso, pero ella le aclara que lleva como un mes haciéndolo y sabe como tapar sus huellas. Justo el jefe la llama a su oficina con cara de urgencia.

Al entrar con cara de niña buena e inocente y con una gran sonrisa en la cara, queda con la boca abierta al ver quién más está en la oficina, nada más y nada menos que el mismísimo Dick Roman. El cual le da un gran discurso y lo amé porque fue TAN literal que se vio que Charlie y su jefe tomaron cada palabra como una metáfora sin saber que lo que decía era todo tal cual lo decía.

“Charlie, he manejado las cosas desde, bueno, siento como si fuera desde antes que apareciera el hombre. Siempre he tenido una visión. Estoy cerca de realizar ese sueño. No quiero presumir, pero el mundo es mi plato de comida. Y no quiero que nada perjudique eso, menos las acciones de una pequeña persona.”

Aquí Charlie cambia su cara de mil maneras mientras se pasa quizás cuantos rollos, cuando Dick termina de hablar, ella empieza a disculparse y a prometer que arreglará todo, que por favor no la despidan. Y Dick queda como QUE??? De qué está hablando…

Después capta que es por los hackeos que ha hecho y el le dice que han sido adorables. Y luego le pregunta como alguien que ni siquiera terminó el colegio, puede ser tan brillante. Ella le explica que siempre ha tenido problemas con la autoridad y que para poder salirse con la suya, entendió que tenía que ser lo más indispensable posible. Aquí Dick puso cara de “eres perfecta para mi” jajaj y en cambio Charlie pone cara de “Eeww!!”.

“Como que me estás completando en este momento, Charlie. Tú tienes esa chispa, esa cosa que hace que los humanos sean tan especiales. No todos lo tienen, sabes. Esas personas pueden ser remplazadas. Pero genteo como tu… es imposible de copiar.”

Me encanta Dick! Y el actor que lo interpreta lo hace demasiado bien. Un aplauso para él! jejeje. Insisto, odio los Leviatanes, me cargan, han sido el peor villano de esta serie. Pero Dick es genial.

En eso Dick le pasa el disco duro de Frank y le ordena hackearlo antes de 3 días, si no la despide. “Good talk!”. Charlie se va rápidamente a su cubículo y le cuenta a su compañero que Dick le dio una tarea, él le pregunta dudosamente si eso era algo bueno y ella dice: “Eso significa que el Ojo de Sauron está mirándome.”

Empieza a hackear el disco duro y después de varios intentos fallidos y referencias a juegos y Harry Potter, nos muestran nuevamente el momento en que Sam descubre donde está el disco.

Deciden ir a Chicago, pero Bobby los detiene, les dice que no pueden ir y entrar así como así. Que todos los Leviatanes saben quienes son. Que quizás sería mejor enviar la petaca y así él podría “ghost through the joint”, que Dick no podría matarlo nuevamente. Lo dice como talla, pero los hermanos lo miran con cara de “si claro… NO!” Están preocupados de que si llegan a hacer eso, Bobby se deje llevar por su rabia y bueno, básicamente perder a Bobby como lo que solía ser. Así que deciden no hacerlo y fin de la discusión.

I think what Sam’s trying to say is, what happens if you run into Dick and, you know… go vengeful. You know it’s not something you can just shake off.

Volviendo a Charlie. La encontramos durmiendo en su cubículo. Había pasado toda la noche intentando hackear el disco y justo cuando despierta, lo logra. Se abren varias carpetas: March of Dimes, Clones, Factores Conocidos, Monstruos…“Who is this d-bag?” y Richard Roman Enterprises.

Don’t do it. Roman said to bring it right to him. You’re right, H. You’re always right.

Hace click en la carpeta de RRE y empiezan a salir videos, artículos, dibujos, fotos y notas escritas a mano de Frank.

What the frak’s a Leviathan?

Luego se escucha a Frank explicando lo que son y como matarlos. Mientras va leyendo cada uno de esos artículos, pone cara de “que es esto, no puede ser!!”. Hasta que no puede leer más y cierra todo. Se asoma a ver la oficina de su jefe, pero no hay nadie. En eso llega su compañero y le pregunta como va. Ella bromea diciendo que está segura de haber pasado las últimas 24 horas hackeando un manicomio. Le pregunta donde está el jefe y luego va en su búsqueda.

En el estacionamiento subterráneo del edificio vemos a Pete (el jefe de Charlie)  junto a su auto, sacando un paquete de cigarros. Se da vuelta y se encuentra con Dick. Éste le dice que el disco es muy importante para él y que necesita a alguien que lo mire muy de cerca, Pete le dice que irá a hacer eso mismo al tiro, pero Dick tiene otros planes.

“No. No lo harás. Bruce Springsteen, Eli Manning, nuestra propia pequeña Charlie –  tu sabes qué son ellos? Irreemplazables. Tu eres más como Tim Tebow, Joe Biden. No tienes esa chispa. De hecho, no hay nada en ti… excepto la cena de Tarrell.” 

En eso Tarrel agarra a Pete, se transforma en él y luego se lo come. Todo esto visto por Charlie, quien estaba escondida. Asustada se va corriendo a su casa y empieza a empacar. En eso aparecen los hermanos. Ella asustada, toma una espada de juguete y golpea a Sam. Por supuesto la espada se rompe ajajjaja…

Debo decir que ame su colección de figuritas de Star Wars!!!

Ella piensa que son Leviatanes (aun que los llama “shapeshifters”), Dean toma borax y le demuestra que ninguno de los dos es uno de ellos. Justo después de esto aparece un comercial de Sucrocorp. Se asume que es una subsidiaria de RRE. El nombre y las imágenes hacen referencia a un jarabe de maíz alto en fructosa, que muy usado como endulzante en EEUU, el cual se sospecha que es el causal de obesidad en el país, además se cree que tiene mercurio el cual es neurotóxico. Tanto la obesidad y alteraciones neurológicas eran síntomas que producían las hamburguesas de Biggersons en el capítulo How to Win Friends and Influence Monsters (7×09).

Luego del comercial, vemos a Charlie tratando de digerir toda la información que Sam y Dean le han dado, respecto a lo que realmente está pasando.

So you’re saying, you guys are monster hunters. So, there are other monsters? Stop. Never mind. Just shh… So you’re telling me everything he had on his drive is true.

Luego le explican como llegaron a ella y que Dick es el lider de todos los Leviatanes. Además del plan final que tienen para los humanos: “Planet wide value meal. We’re the meat”.

Sam le pide que se meta al mail de Dick para averiguar que es lo que ha estado buscando en todas esas excavaciones. Charlie se dispone a hacerlo cuando se da cuenta que no puede. El corre es privado y solo se puede abrir desde el computador de la oficina o del celular de Dick.

Después de dudar si los ayuda o no, decide hacer lo correcto.

These things are gonna eat everyone I know. What kind of douchebag stands by for that? However, I have never broken into anything in real life before, so… plan?

Entonces arman un plan. Primero Charlie hackearía el sistema de seguridad para que puedan ver por las cámaras, luego Charlie se haría una tarjeta de seguridad falsa para poder subir a la oficina de Dick. Luego al entrar copiaría en un pendrive toda la información que necesitan. Fácil! Ja!

Mientras planean todo vemos a Bobby observándolos. Se le ve molesto y planeando algo. Qué?…bueno nos enteramos rápidamente.

Más tarde esa noche, vemos a los hermanos subirse a la van de Frank. Está llena de equipos de vigilancia. Ven la pantalla de computador y hay cuadros con imágenes distintas, en una de ellas se ve a Charlie afuera del edificio. Ahí Dean se da cuenta que la petaca está en el bolso de Charlie.

Dudan en un principio si cancelar la misión o no, pero como es la única oportunidad que tendrán deciden seguir con el plan. Dean le dice a Charlie que la petaca es muy importante y que no la pierda. Cuando deciden empezar todo. Charlie entra en pánico y no puede moverse. En eso Sam toma el mando y la anima. Le pregunta sobre su personaje favorito de Harry Potter, Hermione, y la anima a ser como ella. Con eso ella entra al edificio. No sin antes escuchar a Dean molestar a Sam.

Oh, you go, dumble-dork

Charlie se sube al ascensor y llega al piso 4. En eso Sam hace que la cámara del ascensor muestre el ascensor vacío para que Charlie pueda volver a subirse e ir al piso 11. Cuando la vemos en el ascensor nuevamente, Bobby está con ella con cara de “ñaca ñaca yo tb voy” jajaa.

I’m in. I’ve always wanted to say that.

Al llegar al piso de la oficina de Dick, se da cuenta que hay un guardia. Dean le dice que tendrá que coquetearle e inventarle alguna historia para que la deje pasar. Pero ella no quiere, no sabe que decir y además le gustan las mujeres. Entonces Dean le dice que la va a ayudar.

Dean: Well, I don’t know. Um… Do you have any tattoos? Give him a little sneak peek there. All tattoos are sexy.

Charlie: Mine is Princess Leia in a slave bikini straddling a 20-sided die. I was drunk. It was Comic-Con.

Dean: We’ve all been there.

 Jajaja Dean master en seducción! Me encantó esa escena, muy buena!

Charlie: I feel dirty.

Dean: You and me both, sister.

Charlie entra a la oficina y empieza a copiar los archivos. En eso el guardia mira su reloj y se da cuenta que se está demorando mucho. Bobby ve esto y decide ayudarla “Ok. Let’s Yoda this.” Y cierra la puerta con llave. Charlie queda un poco impresionada, pero después sigue con lo que estaba haciendo.

Mientras, Sam llena botellas con borax y Dean revisa las cámaras de seguridad.

El guardia se da cuenta de que la puerta de la oficina está con llave e intenta abrirla. Cuando logra entrar ve que en el escritorio está el bolso de Charlie, pero ella no. En eso ella sale del baño y le inventa que pensó que él le había dicho que era en esta puerta el baño, mira por el reflejo de la ventana si la bajada de archivos ya terminó, cuando termina saca disimuladamente el pendrive y se despide del guardia. “Call me!“.

Dean está impaciente y un poco molesto de tener que recurrir a un inocente para que haga su trabajo, pero Sam trata de tranquilizarlo, le dice que no les quedaba otra opción, ya que todos alla conocen sus caras y no podrían avanzar mucho. Que ella estará bien y si algo malo pasa, entran no más.

Charlie se va a su cubículo y empieza a mandar todos los archivos a los hermanos. Mientras hace esto, toma un sorbo de la petaca. En eso entra Pete y le pregunta como va todo, ella trata de disimular y luego él se va. Luego empieza a leer los mails. Dick ha dejado de cavar y esa misma noche va a llegar un paquete muy importante. Así que los hermanos deciden interceptarlo. Le piden un último favor a Charlie y le dicen que se vaya de ahí.

Luego vemos a Dick entrando al edificio hablando por teléfono. El paquete viene en camino y lo está esperando. Vemos a Charlie tomar sus cosas y al darse vuelta ve a Dick.

Nos muestran el avión aterrisando y uno de los ayudante de Dick buscando el paquete y subirse a un auto. Al pasar el auto se ve Sam y Dean junto a su auto con cara de susto y preguntándose que hacer.

De vuelta en RRE, Dick abre la maleta y resulta ser una bomba de borax.

Now, who could have done that?

2 HORAS ANTES

Vemos de nuevo a Charlie leyendo los mails. El último mail que le piden es más tiempo, así que Charlie le envía un correo a Dick de que el paquete se ha retrasado.

Luego nos muestran nuevamente la escena donde el ayudante va a buscar el paquete. Esta vez de una nueva perspectiva. Vemos que Sam y Dean disfrazados, chocan con él para darse tiempo e intercambiar los paquetes.

Luego vemos a Charlie toparse con Dick. Él le pide que le muestre lo que encontró en el disco, específicamente cualquier información sobre Sam y Dean Winchester.

Al mismo tiempo Sam y Dean abren la caja y se encuentran que es algo que parece arcilla. Cierran la maleta y empiezan a llamar a Charlie preocupados.

Charlie está con Dick y le muestra que no ha encontrado nada sobre los Winchester o de la compañía. Atrás de ellos se ve Bobby tratando de controlar su emociones al verlo. Dick se da cuenta y hace el comentario de que bajó la temperatura.

Dick le pregunta si puede descubrir archivos borrados, pero ella le dice que no, si han sido borrados correctamente, luego él le pregunta de cómo lo hizo. Ella se asusta, pero después se da cuenta de que se refiere al hackeo. Él le pide que le explique como lo hizo, porque su “chispa” es una en un millón. Incluso le dice que el podría traspasar todas sus memorias y pensamientos a otra persona y aún así no podrían ser ella. 

Aquí yo ya estaba asustándome, será que el descubrió que Charlie había borrado la información y que ya sabía quién o qué era él realmente? Ya veía que Charlie no salía viva de ahí. Por suerte justo llega el paquete y el la deja tranquila por un momento.

Mientras abren y explota la bomba, vemos a Charlie salir corriendo del edificio. Dick hace que cierren el edificio y Charlie no alcanza a salir. Pero ahí Bobby triza los vidrios de la entrada.

Y en eso muestran la entrada más sexy y badass de la vida!! Lo siento, pero no puedo no decirlo. O M G! Morí con la entrada de Sam y Dean!! Desgraciadamente es muy rápida y no logré sacar una mejor imagen. Pero al ver el capítulo se darán cuenta de lo que hablo.

Bueno segundos antes de esa fabulosa entrada, Pete llega corriendo a detener a Charlie, pero Bobby lo empuja, haciendo que Pete se caiga sobre Charlie. Bobby ya no se restringe más y se deja llevar por sus emociones, con eso empuja a Dick lejos.

Y luego la entrada más genial y oh si, sexy de la historia!!! Tenía que repetirlo jejeje. La cosa es que Charlie les dice que Pete es uno de ellos y le tiran borax. Sam toma a Charlie y empiezana  retroceder. Dick con cara de furioso.

Empieza a acercarse a Dean, pero en eso Bobby vuelve a lanzar a Dick lejos. Bobby aparece por unos segundos. Dick ya sabe que es un fantasma y lo más probable es que sospeche quién es.

All right, enough! Show yourself. Let’s do this like real monsters.

Sam llama a Dean y se van corriendo. Ya en el auto Dean le pregunta a Charlie si está bien. Dice que no y que porqué no lo mataron. Sam le explica que aún no pueden hacerlo, pero lo harán. En eso ella dice algo y luego se desmaya. Luego aparece Bobby en el asiento mirando a Charlie como con cara de arrepentido/preocupado.

The really evil ones always need a special sword. Oh, okay. I’m gonna pass out now.

Después de decir eso la cara de Sam lo dice todo. Porque eso es exactamente lo que tienen que buscar! “Los realmente malo siempre necesitan una espada especial”. Se nota que a Sam se le prendió la ampolleta con esto.

De vuelta al edificio vemos a Dick enfurecido hablando por teléfono, diciendo “Porque ellos lo tienen! Ahora recuperalo, antes de que descubran todo!”. El otro Leviatan que aún estaba en el suelo, se levanta y le pide que por favor no lo muerda. Pero Dick tiene otros planes. Comérselo.

Al día siguiente en el terminal de buses. Charlie se despide de los dos y les confiesa que su nombre no es realmente Charlie, que “desaparecer” no será un problema porque ya lo ha hecho antes.

I left your dumb flask on the back seat, by the way. Worst good luck charm ever.

Sam le agradece y ella le pide que la mejor forma de hacerlo es que no la contacten nunca más. Se despide y Dean hace el comentario de que ella es el tipo de hermana que nunca ha querido, jajaja.

Peace out, bitches!

Sam le dice a Dean que tienen que hablar sobre Bobby. Está preocupado porque, si bien Bobby los ayudó, como que se le pasó la mano, por su culpa Charlie se fracturó el brazo. Dean intenta defenderlo diciendo que no fue su intención, que haga lo que haga sigue siendo Bobby. Pero Sam tiene razón, tienen que tener cuidado, ya que como Dean dijo en un comienzo, una vez que abre esa puerta no podrá volver a cerrarla. Y eso significaría quemar la petaca y chao Bobby. Dean no quiere hablar del tema, nisiquiera considerarlo así que le dice a Sam que primero tienen que descubrir que es lo que encontraron y que después se preocuparán de Bobby.

* Se dieron cuenta de la cara de Jared? Las medias ojeras!

* Me encanta como se comunican con puras expresiones… a veces tengo que aguantarme de no poner fotos de cada una de las expresiones que ponen cuando alguien dice algo. Es difícil no compartir TODO lo que me pasa cuando veo un capítulo.

* Me encanta cuando actúa paternal Dean. En las primeras temporadas solo era así con Sam y con niños que aparecían derrepente. Y con el resto de las personas era siempre descuidado, sin filtro, etc. Pero a medida que ha “madurado” se ve tan preocupado de todo el mundo.

* Estos Leviatanes son como adictos a la información. La manera en que Dick le pedía a Charlie que le explicara todo, me dio la sensación como si fuera una droga para él. Quizás es por su personalidad, por la sed de tener cada vez más poder y así ser superior a todos.

Quedan solo 3 capítulos!!! Y aún no hay noticias de una renovación… grrr!! Lo bueno es que antes del capítulo final sabremos, así que mientras a esperar y disfrutar de estos 3 capítulos. Les dejo la promo y un clip del próximo. Reading is Fundamental:

Advertisements