Tags

, , , , ,

Hi, I’m Bobby and I’m a ghost… looking for a little ghost orientation here…

Al fin volvimos a ver a Bobby!! Alegría alegría… bueno no tanta, no fue un capítulo muy feliz. Si bien fue genial ver a Bobby y conocer un poco más su lado de la historia después de que murió, esperaba otra reacción de los hermanos. Esperaba que estuvieran un poco más contentos de verlo, pero creo que reaccionaron como cualquier cazador reaccionaría y está bien, ellos tienen una idea más o menos clara de lo que pasa si te conviertes en un fantasma y no es muy agradable. Sabemos que con el tiempo te vuelves “loco”, te conviertes en un ser gobernado por tus emociones, un ser vengativo y muy peligroso. Bobby sabe esto, pero al considerar a Sam y Dean como sus hijos se entiende también que quiera quedarse y ayudarlos a luchar contra los Leviatanes.

Me gustó mucho este capítulo, primera vez que vemos el mundo a través de los ojos de un fantasma, de las cosas que pueden hacer y de como se van convirtiendo en lo que cazan estos personajes.

No todo el capítulo fue drama y suspenso, también hubo escenas e intercambios de información bastante chistosos, algo característico de la serie y que se agradece, ya que a veces el argumento del capítulo es bastante denso y uno queda un poco  agotado.

Of Grave Importance

Partimos viendo a los hermanos una noche cualquiera comiendo, sentados sobre el capó del auto (donde demonios está “baby”!!!). Suena el celular de Dean, es Annie, una cazadora, tiene unos libros de Bobby y quiere pasárselos a los hermanos. Deciden juntarse al día siguiente a almorzar.

Mientras, esa misma noche, una pareja de adolescentes tienen una cita en la casa “Van Ness”, se metieron ahí sin permiso. Y ya sabemos que meterse en una casa antigua, cerrada al público y posiblemente embrujada, terminará en muerte para ellos. Al mismo tiempo vemos a Annie llegando al recinto para investigar.

Al escuchar el auto de Annie se asustan pensando que es la policía, pero antes de salir son sorprendidos por un hombre (fantasma) que les dice que no deberían estar ahí y corre hacia ellos. Luego vemos a Annie entrar a la casa. Al encontrar los cuerpos de los adolescentes se da cuenta de que su linterna empieza a fallar y las puertas de la casa se cierran de golpe. RIP Annie.

Al día siguiente Sam y Dean están en esperando a Annie para almorzar. Ya es pasada la hora en que se iban a juntar y están preocupados. Mientras tratan de ubicarla tienen una curiosa conversación. Sam le dice a Dean que ella y Bobby habían tenido “algo” hace tiempo, Dean se hace el tonto en un principio diciendo que ya sabía, pero al segundo le dice a Sam, “enserio??” y confiesa que el también estuvo con ella. Lo chistoso es que Sam con tan solo decir “bueno, esas cosas pasan” y su clásica cara de *oops*… supimos que él también se acosto con ella! La suerte de algunas…

Sam: You know uuh… she and Bobby had a thing, right?
Dean: Yeah, yeah I knew that… really?
Sam: Yeah, kind of a foxhole thing, very Hemingway.
Dean: Huh. She and I kinda went Hemingway this one time too.
Sam: Alright, well…. it happens.

Dean: Wait, you too?
Sam: It was a while back. We ended up on the same case, she was stressed and I… didn’t have a.. soul.

La excusa de Sam es que fue cuando no tenía alma, habían estado trabajando en el mismo caso, ella estaba estresada y bueno pasó lo que tenía que pasar. Miren la cara de Dean mientras Sam le cuenta:

Pero bueno, “shit happens” y Dean decide agregarle un poco de *malicia* a su café y hacer un brindis por fantasmas que no están ahí.

Well, here’s to ghost that aren’t there…

Después de decir eso, Sam le dice: “pareces decepcionado“, su hermano le responde que es mejor así, que aunque desea verlo de nuevo, no significa que deberían. Dean siempre en conflicto consigo mismo, aquí vemos como (y en capítulos pasados también) desea ver a Bobby nuevamente, sabiendo que si llegan a verlo, sería como fantasma, pero a la vez sabe que no pueden o que no les conviene, por lo que eso significaría, ya saben, si lo ven quiere decir que es un fantasma y si es un fantasma tienen que cazarlo… :(…

Después de darse cuenta de que Annie no iba a aparecer, vemos como la cámara se acerca a la petaca y esta se mueve. Bobby estaba ahí con ellos! Pero creo que la conversación sobre Annie y los hermanos no la escuchó, más tarde nos daremos cuenta de eso.

Siguen tratando de ubicar a Annie y al no tener respuestas deciden averiguar que era lo que estaba investigando. Pero antes de eso, tienen una conversación muy importante, Sam le sugiere a Dean que guarden la petaca por un tiempo, ya que lo único que hace es recordarles de Bobby, pero Dean aún no está preparado para dejarlo ir así que le dice que no. Uff por suerte, o si no pobre Bobby, atrapado quizás donde y sin poder ayudarlos, ahí si que seguramente se volvería loco rápidamente.

Se nota que para variar Sam es el que supera las cosas más rápido y Dean es el que no logra dejar ir a sus seres queridos. Y al escuchar esa conversación, Bobby se da cuenta lo que su muerte provocó en Dean y creo que eso hace que necesite estar presente aún más, sin darse cuenta de que le hace más mal que bien.

Ya sabemos que cuando a una persona se le muere un ser querido y ese ser se queda, esta persona aún siente su presencia y en vez de sentir alegría o tranquilidad, lo único que siente es tristeza, ya que si bien quieres que esté contigo, también quieres que descanse. Se acuerdan de “Death Takes a Holiday” (4×15), el capítulo donde los demonios habían raptado al reaper de un pueblo y la gente no moría? Había un niñito que, después de morir, se había quedado en su casa porque no quería dejar a su mamá y ella se notaba miserable, pero cuando el niño se fue con Tess (reaper de Dean) su madre se sintió aliviada y con un peso menos. A eso me refiero y creo que Bobby se da cuenta, entonces siente ese conflicto, pero lo hecho hecho está y no hay vuelta atrás. Además que sabemos que para los hermanos tener que deshacerse del fantasma de Bobby no sería fácil. Espero que eventualmente encuentren una solución. Pero me estoy adelantando, sigo con el capítulo!

Ya en el motel, los hermanos investigan el posible caso en el que Annie trabajaba. Descubren sobre unas desapariciones en una casa llamada Van Ness. La policía ha investigado varias veces el recinto, pero nunca encuentra nada. Descubren también que la casa está en la lista de lugares más embrujados y que cuando salió en esa lista, la gente empezó a desaparecer. Mientras conversan, vemos a Bobby tratando de llamarles la atención, logra mover la cortina, pero ninguno se da cuenta.

Guys… I just made that curtain shimmy. Could you look at the right place at the right time?! Balls! This is exhausting.

Deciden ir a investigar la casa, toman sus cosas y se van, pero a Dean se le queda un pequeño detalle, la petaca! Idjits! Por suerte se da cuenta y se la lleva.

Al llegar, los hermanos empiezan a investigar la casa aparentemente vacía, pero Bobby se da cuenta de que la casa está llena de fantasmas. Intenta comunicarse con ellos, pero ninguno lo toma en cuenta.

Los hermanos intentan ubicar a Annie llamando a su celular, el cual comienza a sonar. Al mismo tiempo Sam enciende el detector de EMF, el cual se prende como loco. Lo que significa que la casa está saturada de fantasmas.

Bobby por su parte ve a uno de los fantasmas retando al que habíamos visto en el principio correr hacia la pareja de adolescentes. Le dice que vió lo que hizo la noche anterior y que no lo volviera a hacer. Después escucha Annie saludarlo, al parecer ella aún no se daba cuenta de que estaba muerta.

 Wow. Dead. Ghost. Me. Three words you never wanna use in a sentence.

En esta conversación aprendemos un poco más de como se convierten en fantasmas. Hay gente, como Annie, que muere y no es visitada por reaper, por lo tanto no tiene otra opción que quedar como fantasma hasta que alguien incinere su cuerpo. Por otro lado tenemos a Bobby, que por opción propia quedó como fantasma al rechazar la oferta de irse al cielo. Cuando Bobby le revela esto a Annie, por supuesto que lo reta. Pero el explica que también tiene asuntos por resolver. 

Bobby, you ran away from your reaper? On purpose? That’s why you are still here? You stupid, crazy, old (…) You know what, as a regular ghost with no choice in the matter, screw you.

Bobby también le cuenta que aún no sabe como funcionan las cosas muy bien. Que la última vez cuando botó la libreta quedó en blanco como por una semana, por toda la energía que tuvo que gastar al hacerlo.

Por su parte Dean al escuchar los mensajes de voz del celular de Annie, descubre un extraño mensaje con un número desconocido, el mensaje era realmente un SVT (Spectral Voice Transference).

De vuelta con Annie y Bobby. De una muralla aparece un tipo (fantasma), toma una silla, la mueve y se sienta. Annie y Bobby se miran y deciden ir a conversar con él, para que les enseñe como hacer eso. Él les explica que hay dos maneras de mover cosas: una es relajarse y la otra utilizar la rabia. También les explica que todos terminan dejandose llevar por sus emociones, terminan volviéndose locos y deteriorándose poco a poco , algunos antes que otros, pero todos tienen el mismo final.

Ghost Alzheimer’s

Otra cosa muy importante, al preguntarle a este hombre porqué hay tanto fantasma en esta casa, pone cara de miedo y trata de irse. Algo sucede ahí que los fantasmas le tienen miedo y no quieren hablar.

En eso llegan Sam y Dean. No han encontrado a Annie y asumen lo peor. Annie intenta hablarles, pero obviamente no la escuchan y se van. Aquí Annie le dice a Bobby que ha buscado por todas partes su cuerpo y no lo ha encontrado. Después se dan cuenta que un fantasma los está observando y van a conversar con ella. Su nombre es Victoria y le dice a Annie que sabe quien es y el tipo de trabajo que hace o hacía. La primera vez que Annie visitó el lugar recibió un mensaje en el celular pidiendo ayuda, el mismo que escucharon los hermanos hace un rato. El mensaje decía que la liberara. Cuando Annie le pregunta, liberarla de qué, ella no quiere decirlo y Bobby desaparece, los hermanos ya se habían ido de la casa, llevándose consigo la petaca.

Luego deciden ir a ver donde Annie sacó toda su información, “Bodega Bay Heritage Society”. Descubren que la historia de la casa comienza a mediados del siglo 19, cuando el dueño Van Ness decide situarse en Bodega Bay. Resulta que Van Ness había contratado a un ex convicto, Dexter O’Conell para que trabajara para él en la casa. Luego su novia muere y culpa a Dexter por lo sucedido. Después de la muerte de su novia, pierde toda su fortuna y la casa. Más tarde la casa se convierte en un burdel. Se dieron cuenta de la cara que Dean al saber esto? Se ve mejor en movimiento, lo hizo muy rápido, pero igual se nota aquí.

Más tarde en el motel, Sam descubre más de la historia de la casa. Resulta que Dexter fue acusado del asesinato de algunas prostitutas del burdel y que después de haber escapado cuando fue acusado, vuelve a la casa y es más tarde encontrado muerto por herida de bala. Lo que les parece bastante curioso, ya que porqué volver a esa casa si estás escapando???

Durante todo este tiempo vemos a Bobby tratando de comunicarse con ellos, tratando de mover una lámpara, gritándoles, tratando de revelarles las cosas como son, el pobre está muy frustrado y con mucha razón, pobre Bobby!

You know, if I could, I’d be getting old while waiting for you two to figure this out!

Dean se está bañando (desgraciadamente solo vemos su brazo), entonces decide dejarles un mensaje en el espejo.

Alright now, I can kill werewolves, fix a Pinto and bake cornbread. I will be damned if I can’t get zen.

Mientras en la casa Van Ness, un par de adolescentes, amigos de los que murieron días antes, deciden hacer un documental y entrar a la casa. Una vez adentro descubrimos quien es el que está cometiendo los asesinatos. Es Van Ness y no Dexter. Todo este tiempo, Dexter ha estado intentando advertir a la gente de lo que les puede pasar si se quedan en esa casa. Y después de intentar advertir a estos tipos, Van Ness los mata y luego mata a Dexter absorbiendo su energía.

En el motel, Dean ve el mensaje y empieza a demandar y pregunta “quien está ahí?!” En ese momento Bobby escribe otro mensaje.

Los dos se sorprenden y se dan cuenta de que Bobby estuvo con ellos todo el tiempo. Sam se da cuenta que tiene que haber sido por la petaca. Todo eso ya lo sabíamos, pero estos dos pasteles recién se vienen a dar cuenta. Al fin!!

En la casa, Annie ve como Van Ness absorbe la energía de Dexter y se esconde. Cuando él se va intenta agarrar la cámara de los chicos, pero no puede. Entonces le pide a Victoria (la mujer que le había pedido ayuda en un principio), pero ella no quiere por que le teme a Van Ness.

Victoria le explica lo que realmente pasó en esa casa. Van Ness había asesinado a su novia y a las prostitutas (o “fancy lady” según victoria) del burdel y culpado a Dexter de lo sucedido. Después de su muerte, Van Ness ha continuado asesinando gente y absorbiendo sus energías para ser más poderoso. Victoria no sabe donde están los cuerpos porque todos temen seguirlo. Annie le dice que van a terminar con todo eso, que agarre la cámara y básicamente que deje de ser tan cobarde. En eso aparece Van Ness y se lleva los cuerpos. Los lleva a un cuarto escondido en una de las piezas de la casa.

Annie: Fancy lady? A Hooker.
Victoria: Please!

Llegan Sam y Dean a la casa en busca de Annie. Al llegar Bobby esconde la petaca de Dean para asegurarse de no desaparecer con ellos nuevamente (grave error!). Empiezan a llamar a Annie cuando de pronto le tiran la cámara a Dean. Al ver la grabación encuentran a Annie en ella. Y recién se dan cuenta de que está muerta. Bobby hace el comentario de que les den un tiempo, que se han puesto mas lentos después de que murió jajaja. Luego le piden a Victoria que hable con ellos para contarles lo que está pasando.

Victoria aparece frente a los hermanos y les explica quién es y que Annie está ahí también. Les explica que están en peligro, que Van Ness mató a Annie y al resto de los fantasmas, que es muy poderoso. En eso llega Van Ness y la mata. Entonces deciden ir al cementerio a quemar sus huesos, pero antes de irse Van Ness le esconde sus llaves en el bolsillo de Sam. Con eso Van Ness se va con ellos y Bobby queda atrapado en la casa.

Annie y Bobby deciden aprovechar que Van Ness no está y descubren el cuarto oculto donde se encuentran todos los cuerpos. Entonces deciden quemarlos todos para liberar a los fantasmas. Tienen una conversación sobre donde irán los fantasmas después de incinerar sus restos y Annie le pide a Bobby un funeral de cazador. Prefiere desaparecer que quedarse deambulando como fantasma. A Bobby no le gusta mucho la idea, pero ella le explica que para él es diferente ya que tiene a Sam y Dean, mientras que ella solo tenía su trabajo.

Mientras, Sam y Dean están en camino al cementerio, cuando de pronto el auto empieza a acelerarse, es Van Ness quién toma el control del volante he intenta provocar un accidente. Dean logra retomar el control y para el auto. Justo cuando Sam descubre que tiene las llaves de la casa en su bolsillo Van Ness lo ataca, en ese momento Dean bota las llaves al suelo y les dispara las llaves, con eso Van Ness desaparece. Lo cual significa que lo acaban de mandar de vuelta a la casa.

En ese momento Bobby y Annie mientras queman los restos de los demás integrantes de la casa, aparece Van Ness y confronta a Bobby. Comienza a absorber su energía, pero es detenido justo cuando los hermanos queman sus restos. Esto hace que Bobby absorba la energía de Van Ness o al menos parte de esta.

Después de lo sucedido llegan Sam y Dean y se encuentran con una sorpresa.

Que risa cuando Bobby dice, “Annie está aquí” y los pastelitos miran hacia arriba, después él les indica donde exactamente y Sam mira para cualquier lado menos para donde debería.

I wanted to stay

Sam parece estar digiriendo esta revelación bastante bien, Dean en cambio, se nota un poco molesto y algo decepcionado.

Bobby: I’ll miss her
Dean: Yeah me too
Sam: Yeah
Bobby: Well, you didn’t know her like I did…

Se notaba que Dean se había estado aguantando las ganas de discutir con Bobby y de retarlo por lo que había hecho. Dean está cansado de la tendencia de todos de sacrificarse por el resto y alterar el “orden natural de las cosas”. Si bien fue un poco cruel con Bobby, entiendo porqué se siente así, después de todo ya saben que es lo que pasa cuando hacen ese tipo de cosas, las consecuencias siempre son malas. Además que desde que empezó esta temporada a Dean se le ve cada vez más cansado y harto de todo, yo creo que sigue adelante porque no le queda opción. Y ver que Bobby decidió quedarse como fantasma solo para ayudarlos, creo que le hace sentir aún más frustrado, el círculo vicioso no para nunca.

Por otro lado, también entiendo a Bobby y supongo que él, ilusamente esperaba un recibimiento mas emotivo y alegre. Pero tiene que entender que si bien sus intenciones son nobles, hay algo de egoísmo en todo esto. No solo se quedó para ayudar a Sam y Dean, si no también para vengarse de Dick. Y no se da cuenta de lo que todo eso significa para los hermanos.

We’ve got work to do

* Esta última cita la dijo Sam al final del piloto (1×01) y Dean al final de All Hell Breaks Loose II (2×22)

* Bobby se pasó todo el capítulo coqueteando con Annie, pillín pillín!

* Me reí mucho en la escena donde Victoria les explica a Sam y Dean de quién es y se ofende cuando Dean le dice prostituta ajjaj y la cara de Sam de “la ofendiste”. Y después de decirles que Annie estaba ahí y Dean mira hacia abajo, “no, no la estas pisando”.

* Se fijaron que cada vez que Bobby decía algo, Dean decía o hacía lo mismo? Primero, cuando estaban viendo que era lo que Annie investigaba, Bobby dice “Let’s get rollin'” y en ese mismo instante Dean dice lo mismo. Después cuando se van de la casa Bobby dice “let’s go!” y Dean al segundo que lo dice enciende el motor (se referían a volver a la casa, pero igual). Y finalmente cuando Bobby les escribe su nombre en el espejo, él dice que vuelvan a la casa y Dean dice “tenemos que volver a la casa”. Me encanta la conexión que tienen los dos, si Dean supiera esto, las cosas serían totalmente distintas.

* Se han dado cuenta de que Dean está excesivamente bronceado? Y Sam excesivamente pálido? Antes era al revés, Dean se veía mucho más pálido que Sam. Yo se que a Jensen le piden que vaya al solarium porque es muy pálido, pero como que esta temporada se les pasó la mano jajajaj *dato rosa*.

* No vimos nada cuando Dean abre la cortina de la ducha para sacar la toalla, pero se veía harto bien recién bañadito ♥. *Momento Fangirl*

Nos quedan solo 4 capítulos antes de que termine la temporada. Esta temporada ha sido bastante lenta en cuanto al tema central. Y estos últimos capítulos espero y eso creo, que serán sólo sobre los leviatanes. Aquí les dejo la promo y un clip del próximo capítulo: The Girl With The Dungeons And Dragons Tattoo

Fuente: AngelInChains

Advertisements